“¡Congreso, escucha! El pueblo te repudia”. Con esta y otras consignas, grupos de ciudadanos marcharon por las calles del Centro de Lima para protestar contra el Parlamento, duramente criticado en los últimos días por sus polémicas compras de televisores, computadoras, tablet y rosas.
Los participantes de la movilización contra el Congreso –por la que se tuvo que cerrar algunas calles– llevaron pancartas con mensajes contra personajes políticos, como el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y parlamentarios de la bancada de Fuerza Popular. También exigieron el cierre del Legislativo y pidieron que se convoque a nuevas elecciones.
“Esos señores (los congresistas) solo legislan para sus intereses, jamás sintonizan con el pueblo”, indicó uno de los participantes que caminaba por la avenida Garcilaso de la Vega. “Este Congreso es el peor de los últimos tiempos”, dijo otra persona de manera tajante.
Un gran contingente de la Policía Nacional acompañó a los manifestantes, generando una gran caos vehicular, y también dispersó a varios de ellos debido a enfrentamientos que se registraron en la avenida Abancay.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.