El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo, lamentó el fallecimiento de los dos jóvenes manifestantes que marcharon la tarde del último sábado en contra de la vacancia de Martín Vizcarra y la toma de mando de Manuel Merino. En esa línea, reiteró su total respaldo y defensa del pueblo y la Constitución.
En un comunicado, las FF.AA. indicaron que observan un estricto cumplimiento a su principio no deliberante fundamentado sobre todo en su misión esencial de defender la vida de los peruanos junto con la integridad de la patria.
“Las Fuerzas Armadas pondrán todos sus medios y capacidades en la defensa de su pueblo y del Estado de Derecho, basados en los principios fundamentales de la libertad y democracia”, señala el pronunciamiento.
Finalmente, exhortó a los peruanos a contribuir en la solución pacífica de las diferencias, para hacer frente cuanto antes a los grandes e inmediatos desafíos que enfrentamos.
Manuel Merino de Lama renunció hoy a la Presidencia de la República, luego de que la marcha ciudadana que se realizó ayer en el Centro de Lima en rechazo a su asunción termina en tragedia con la muerte de dos jóvenes. Tras estos lamentables decesos, el parlamentario perdió el respaldo de la mayoría de las bancadas del Congreso.