Emprendimiento
Emprendimiento

Desde Rumanía a Perú, hay una distancia de aproximadamente 20 mil kilómetros, pero cuando hay amor, ese tema pasa a segundo plano. Esta es la historia de la rumana Smaranda Cojocaru y el peruano Luis Antonio Deza, quienes decidieron darse una nueva oportunidad para volver a amar. Su relación se basa en la pasión que sienten, el respeto por ser de diferentes culturas, pero, sobre todo, por su amor a la buena comida.

Emprendimiento
Emprendimiento

La feliz pareja decidió emprender en el negocio ‘Manos Rumanas’, donde venden la comida tradicional del país europeo y también potajes fusionando la comida rumana con ingredientes peruanos para darle un sabor especial y único. En este emprendimiento también participa la rumana Paula Rotundu, quien se encarga de coordinar los eventos donde participa ‘Manos Rumanas’.

Entre la variada sabrosa carta que ofrecen, el plato MICI es uno de los más pedidos por la comunidad europea en nuestro país y también por los propios peruanos. Este aperitivo, lleva trozos de carne de cerdo y cordero, servido con papas nativas y acompañado de salsa huancaína u ocopa arequipeña, aunque, en la receta original lleva mostaza.

Comida típica rumana
Comida típica rumana

“La vida me trajo a Perú hace más de 20 años. Yo me siento una peruana más. Su comida, la amabilidad de su gente me cautivaron. He aprendido algunas palabritas en quechua, por si acaso, y siempre que me preguntan de dónde soy, digo que soy cajacha”, bromeó. A su turno, Paula añadió: “También llevó varios años en Perú, no puedo olvidarme de mi país, pero Perú tiene un encanto único”, comentó.

Sepa que:

- Se presentarán en la segunda edición de la Feria Gastronómica Europea, que se realizará sábado 25 de mayo, en la Alianza francesa de Miraflores

- Podrás degustar otros platos rumanos como: paté de berenjena, coliva, ensalada boeuf, salame de galleta y mucenici (amor al infinito)

Contenido sugerido

Contenido GEC