El último atentado de terrorista ocurrido en Manchester ha causado que líderes mundiales se manifiesten. El papa Francisco, quien siempre ha mostrado sus ganas por trabajar con los más jóvenes, envió un telegrama lamentando las 22 vidas perdidas e incitando a la unión por este país.
“Su santidad, el papa Francisco, quedó profundamente triste cuando se enteró de la dolorosa y trágica pérdida de vidas causada por el bárbaro ataque en Manchester” inicia la carta que escribió el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, en nombre del papa Francisco.
“Expresa su más sincera solidaridad con todos los afectados por este sinsentido ataque de violencia”, continúa. Además, el papa Francisco resalta el trabajo que realizó el personal de emergencia y seguridad y promete orar por los fallecidos y por la seguridad de los heridos.
El atentado en Manchester sensibiliza al mundo porque las víctimas han sido adolescentes y niños, un factor por el que el papa Francisco se muestra más afectado. “Consciente de que son niños y jóvenes los que han perdido sus vidas, invoca una bendición de paz, sanación y fuerza para los familiares de luto y toda la nación” finaliza el mensaje del Papa Francisco.
El atentado ocurrió mientras finalizaba el concierto de Ariana Grande en el estadio Manchester Arena en Reino Unido.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.