Cientos de vecinos de diversas asociaciones de Manchay, Pachacamac, salieron a las calles a protestar desde las 4 de la mañana, para exigir que se retire la ruta alimentadora del corredor azul Javier Prado-la Marina.
Los manifestantes quienes quemaron llantas y colchones, se enfrentaron con la policía, quienes tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas para evacuar a los protestantes que habían bloqueado la avenida Víctor Malasquez, en Manchay, con piedras y palos.
“Queremos que vuelvan los vehículos que nos cobraban 0.50 céntimos para viajar unas cuadras. Ahora solo contamos con el alimentador y tenemos que pagar 1.20 soles. Además, ahora para ir a nuestro centro de trabajo o estudios abordamos tres carros”, dijo la manifestante, Miryan Osorio.
Los vecinos de *Manchay *indicaron, además, que no están en contra de que la ‘reforma de transporte’, pero solicitaron que vuelvan otras empresas porque los estan perjudicando.
Los manifestantes quienes quemaron llantas y colchones, se enfrentaron con la policía, quienes tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas para evacuar a los protestantes que habían bloqueado la avenida Victor Malasquez con piedras y palos.
“Queremos que vuelvan los vehículos que nos cobraban 0.50 centimos para viajar unas cuadras. Ahora solo contamos con el alimentador y tenemos que pagar 1.20 soles. Además, ahora para ir a nuestro centro de trabajo o estudios abordamos tres carros”, dijo la manifestante, Miryan Osorio.
Los vecinos de Manchay indicaron,a demás que no están en contra de que haya uan reforma de transporte, pero solicitaron que vuelvan otras empresas para poder transportarse.