Doña Digna López Valle de Villamares de 100 años de vida recibió un reconocimiento por ser la ‘mamita más longeva del distrito de Carmen de la Legua-Reynoso’. Ella celebró por adelantado este Día de la Madre con sus 50 nietos y 30 bisnietos, al ritmo de guitarra y cajón.
La abuelita contó que nació en el puerto de Tambo de Mora, en Chincha Baja, y que a los trece años se casó; sin embargo ase quedó viuda a los 25 años. “He trabajado vendiendo picarones y en lavandería para sacar adelante a mis hijos”, narró.
Doña Digna confesó que su secreto para vivir 100 años es comer su sopa de cabeza de res con mote y su infaltable sopa seca, que nunca falta en la mesa de su hogar.
Al ritmo de guitarra y cajón, la ‘Mamita más longeva’ celebró por adelantado su día junto a sus ocho hijos, 50 nietos, 30 bisnietos y 20 tataranietos.
Dos mil mamitas celebraron por adelantado
Hasta la casa de doña Digna en el sector Villa Señor de los Milagros llegó el alcalde de Carmen de La Legua Reynoso, Edwards Infante López, para rendirle un merecido homenaje en representación de todas las madres carmelinas que este domingo celebrarán su día.
“Agradezco al alcalde Edwards Infante por venirme a visitar y traerme una tortita y regalos”, dijo la ‘Mamita más longeva carmelina’, a quien le entregaron un reconocimiento como Vecina Ilustre del distrito.
En tanto, dos mil mamitas de este distrito participaron en una celebración por el Día de la Madre en la plaza ‘Miguel Grau’. La comuna sorteó artefactos electrodomésticos y canastas con víveres, así como de organizó un juego de bingo con varios premios.
MÁS INFORMACIÓN: