¡Basta de maltrato animal! Un inescrupuloso sujeto fue intervenido por la Policía Ecológica cuando estaba explotando a un pingüino de Humboldt en las playas de Huarmey, en Ancash.
Identificado como Manuel Antúnez, el hombre cobraba dos soles para que los bañistas se tomen fotos con el pingüino de Humboldt, al que transportaba vilmente en un saco. En las imágenes difundidas por Latina, se ve cómo las personas tocaban y manipulaban al animal sin reparo alguno.
Alertados por algunos testigos, efectivos de la Policía se acercaron a lugar e intervinieron a Manuel Antúnez. A pesar de ello, el sujeto se mostró desafiante y agresivo y se negó a entregar al pingüino de Humboldt.
Finalmente, la Policía Ecológica logró rescatar sano y salvo al pingüino de Humboldt. Se espera que en animalito víctima de maltrato sea llevado a su hábitat natural en las próximas horas.
Cabe indicar que la Ley de Maltrato Animal, aprobada en el 2015 en el Perú, puede castigar hasta con cinco años de prisión a los infractores de la norma, en el caso de que animal muera por la crueldad del que fue víctima.
Poco después de aprobada, la Comisión de Justicia del Congreso aprobó modificar la Ley de Maltrato Animal, aunque no incluyó el caso de las corridas de toros y pelas de gallos. Es así que los promotores de estos sanguinarios shows estarán exentos de la sanción.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.