Un estibador encontró violenta muerte a manos de dos sujetos de mal vivir, que lo acuchillaron en el pecho porque se negó a darles dinero para que sigan bebiendo licor, en el distrito de Ventanilla. Al ser detenidos, posteriormente, los sospechosos presentaban cortes en el cuerpo y dijeron que la víctima los había atacado.
A primeras horas del día, Samuel Cleofé Lozano Herrera (43) llegaba a su humilde vivienda tras un arduo día de trabajo en una avícola sin imaginar que se toparía con la muerte.
Samuel Cleofé Lozano Herrera estaba a pocos metros de su casa, stuada en la manzana Q, lote 23, en el asentamiento humano San Carlos, en la zona de Pachacutec, cuando de pronto dos mal vivientes, identificados como José Ricardo Ávila Quispe ‘Richi’ y Aaron Jericó Arzola Díaz ‘chato Aaron’, de la banda ‘Los chuquis de San Carlos’ se le acercaron y le pidieron dinero para comprar licor, pero la víctima se negó aduciendo que no tenía. Esta respuesta enfureció a los sujetos y goleparon al estibador.
En medio de la pelea, uno de ellos sacó un cuchillo y hirió de muerte a Samuel Cleofé Lozano Herrera. Aún con vida, la víctima dio algunos pasos para llegar a su inmueble, pero falleció en su intento. Los delincuentes huyeron del lugar.
Los ladridos desesperados de los perros de la calle alertaron a los vecinos, quienes se toparon con la terrible escena. Luego, la madre del occiso, Julia Natalia Herrera (85) se hizo presente en el lugar y reconoció el cuerpo de su hijo.
Tras reportase el crimen, agentes de la comisaría de Pachacutec, al mando del mayor PNP Pachas, fueron en búsqueda de los asesinos y capturaron a José Ricardo Ávila Quispe, en la manzana P, lote 7, cerca al comedor popular San Carlos, en la misma zona. Y Aaron Jericó Arzola Díaz cayó en la avenida 200, cerca al óvalo Guadalupe.
José Ricardo Ávila Quispe y Aaron Jericó Arzola Díaz presentaban cortes en la cabeza y abdomen, respetivamente. Al ser interrogados, señalaron, que, Samuel Cleofé Lozano Herrera los había atacado mientras ellos bebían licor. Aaron Jericó Arzola Díaz fue conducido al hospital del sector por la gravedad de su herida.
Se supo, que, José Ricardo Ávila Quispe registra denuncias por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones. Mientras, que, Aaron Jericó Arzola Díaz tienen denuncias por el delito de violencia física.