Keyis Belén González Astudillo (41), ‘La Mamá', madre de Christopher Joseph Fuentes González, ‘Maldito Cris’; fue detenida por la Policía en una casa que alquilaba en San Martín de Porres y estas fueron sus primeras declaraciones a los agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.
En un video que muestra su traslado, un policía le pregunta por sus generales de ley, ella menciona y refiere que su nacionalidad es venezolana.
“¿Cuál es el motivo de tu detención?”, le vuelve a preguntar el agente. “En la vivienda donde estaba encontraron dos celulares reportados como robados”, respondió ella para luego añadir la dirección donde vivía.
Sobre los teléfonos cuya procedencia es ilícita precisó: “no son míos los celulares, se encontraban allí”.
Ella sería integrante de la banda criminal ‘Los Injertos del Imperio VIP de San Martín de Porres’ e incurriría en el presunto delito contra el patrimonio - receptación agravada (ocultamiento y comercialización de terminales móviles de procedencia ilícita)
Al final del vídeo, el custodio le pregunta: ¿Cuál es la relación que tienes con el alias ‘Fifo’?
“Soy su madre”, respondió.
¿CÓMO DETUVIERON A LA MAMÁ DE MALDITO CRIS?
La madre del abatido Christopher Joseph Fuentes Gonzales, ‘Maldito Cris’, fue detenida en su guarida, en San Martín de Porres, donde también estaba escondida Wanda del Valle Bermúdez Viera, ‘La bebecita del crimen’, quien fugó minutos antes de la incursión policial
Detectives de la División de Investigación de Homicidios y de la Brigada Contra la Criminalidad Extranjera detuvieron a Keyis Belén Gonzales Astudillo (41), ‘La Mamá’, en una casa ubicada en la Asociación Las Florestas de Naranjal, segunda etapa.
En esta vivienda se refugiaba Wanda bajo la protección de la mamá de su extinto conviviente ‘Maldito Cris’.
También fueron arrestados los venezolanos Roberson José Piñero Linares (23), ‘Pana’, y Yusmari Fabiola Cristancho Ocando (27), ‘Fabi’.
Todos integraban la banda ‘Los Injertos del Imperio Vip de San Martín de Porres’.
En el inmueble que usaban como caleta, detectives de la División de Homicidios hallaron cuatro celulares, dos de ellos robados, y los otros dos sin chip ni batería. También gran cantidad de carcasas, chips y accesorios de telefonía móvil.
.