¡El colmo! Unas mujeres se hicieron virales en las redes sociales luego de haber sido captadas agredieron verbalmente a un agente de Serenazgo de Magdalena, porque les indicó que está prohibido beber alcohol en la vía pública.
El hecho de racismo, que ya ha sido rechazado por la municipalidad, ocurrió en el Malecón Castañola, muy cerca del lugar de los juegos infantiles.
Según se ve en las imágenes grabadas por indignados vecinos de la zona, una de las agresoras le indica al sereno que tiene varias propiedades en el distrito y que no tiene la autoridad para impedirle tomar en la calle.
“Yo tengo años teniendo casas acá en Magdalena. Tengo cinco casas acá en Magdalena y tengo una empresa en Magdalena. ¿Quién eres tú para decirme si puedo tomar o no? Eres un serenazgo, no eres policía”, le gritaba la joven al sereno.
Otra de las agresoras, que parece ser la mayor de todas y estar en presunto estado de ebriedad, ya que se tambaleaba y no podía hablar con normalidad, lanza insultos racistas contra el efectivo. “Serranos de mie...”, “No sé de qué cerro de mie... vendrán”, se le escucha decir en el video.
Finalmente, otra de atacantes incita al efectivo para que ‘la toque’, en una actitud desafiante.