Gisella Cancho, propietaria de la tienda de plásticos y artículos de limpieza que se incendió este lunes en Magdalena, pidió a un banco local que le otorgue más tiempo para pagar el préstamo que solicitó para reforzar su negocio y afrontar la cuarentena establecida por el Gobierno frente al avance del coronavirus.
La propietaria, señaló que ha perdido todo lo que tenía producto del incendio. Detalló que el fuego se propagó de un momento a otro. “Hoy no iba a ir a trabajar, pero por la necesidad que tengo decidí venir. Estaba todo bien y a los cinco minutos se prendió”, dijo.
“Los daños materiales son todo lo que tengo señor, acabo de sacar un préstamo del banco, debo la universidad, debo la casa, debo todo. Recién estaba saliendo de la pandemia y con esto me mataron peor. Ya no sé qué voy a hacer. (…) Por favor solamente pido más tiempo a los bancos”, aseveró a Canal N.
Narró que estaba abriendo su negocio cuando un vecino la alertó del fuego. Además, señaló que el siniestro podría haber producido por un cortocircuito.
El incendio
El fuego se inició alrededor de las 10:40 de la mañana, ocho unidades de bomberos continúan tratando de controlar un incendio en una distribuidora de plásticos ubicada en el jirón San Martín, en el distrito de Magdalena del Mar, cerca al parque Tupac Amaru.
Representantes de la municipalidad de Magdalena informaron a este diario que el incendio se produjo en el tercer nivel del local, y que rápidamente se extendió a los otros ambientes hasta llegar al primer piso, en donde funciona una tienda de productos plásticos y de limpieza. Precisaron que el negocio estaba cerrado cuando se inició el fuego.