Peruano que se respeta. Desde el 2011, la academia preuniversitaria del municipio de Ate apoya a estudiantes a cumplir uno de sus más grandes sueños: ingresar a una universidad nacional. Con la llegada de la pandemia dejó de funcionar, pero este año regresó con mucha fuerza y ya cuenta con más de 120 alumnos, que siguen las clases de manera virtual.
“Tuvimos que repotenciar nuestras herramientas tecnológicas para poder llegar mejor a los chicos. Ahora contamos con un equipo especial para hacer los streaming a través de plataformas como Zoom o Meet. Además, mejoramos el internet para que todo fluya más rápido”, sostuvo el profesor de Biología y director de la academia, Yuri Berrocal.
Los profesores que dictan clases en la academia cuentan con mucha experiencia, especializaciones y calidez humana, estos atributos les permiten llegar con más facilidad a los alumnos y motivarlos a estudiar más para alcanzar una vacante en una universidad nacional, como San Marcos o Villarreal.
“También trabajamos una escuela de padres donde les decimos cómo pueden apoyar a sus hijos en casa. Es un trabajo conjunto”, resaltó Berrocal.
Maratón nocturno
Hace unas semanas se realizó la I Maratón Virtual Nocturna, mediante la cual los chicos tuvieron clases ininterrumpidas por seis horas. Los ocho docentes que participaron resolvieron preguntas tipo examen de admisión. Los beneficiados fueron alrededor de 40 mil alumnos y no solo de Ate, sino también de otros distritos.
Para informes e inscripciones, se pueden comunicar al número WhatsApp 953-255-143 o visitar su página de Facebook. Hay que estar al pendiente porque las matrículas se abren en cualquier momento.
VIDEO RECOMENDADO:
TAMBIÉN LEE ESTA HISTORIA:
Estudiante dicta clases gratuitas de baile a niñas de Ate
Peruano que se respeta. Desde el 2012, Zuleyka Cartagena Núñez ha compartido su gran talento para la danza afroperuana con las niñas y adolescentes de la cooperativa Manylsa, en el distrito de Ate. Hoy, a sus 23 años, lo sigue haciendo con más entusiasmo y empeño, pues sabe que las chicas disfrutan sus clases.
“Mi familia es de Chincha y he crecido bailando música negra. Me alegra poder enseñar parte de mi cultura, de mi herencia a otras personas, pues nuestra danza afro ayuda a relajarnos, ejercitarnos y, sobre todo, nos aparta de los malos vicios. Antes de la pandemia dictaba mis clases gratuitas en el parque de la cooperativa, ahora las hago a través de Facebook”, expresó la estudiante de Comunicaciones.
Esta risueña jovencita contó que el baile la ayudó a superar el tenso momento que vivió cuando sus padres se separaron. Por eso, siente que a través de sus coreografías puede apoyar a las chicas que estén atravesando situaciones difíciles, tal vez debido al confinamiento social o problemas en casa.
Sus clases virtuales y gratuitas son los lunes y miércoles, de 11 de la mañana a 12 del mediodía, a través de la página de Facebook del Centro Cultural de Ate.