Yovana Ocsa, madre de la pequeña Romina, que en noviembre pasado fue víctima de una terrible agresión en la vía pública, terminó su capacitación y ya es parte de la primera promoción del grupo de élite creado por la Municipalidad de La Victoria y cuyo nombre es ‘MUJERES CUIDANDO MUJERES’.
En la ceremonia de clausura, Yovana estuvo acompañada de la pequeña Romina que se reencontró con su padrino Lucho Salvatierra, alcalde de La Victoria.
Ella se mostró feliz y entusiasmada con este nuevo reto en su vida. “Ahora puedo luchar contra la violencia informando y acompañando a otras mujeres”, dijo.
La madrina de la promoción, Fiorella Rodríguez, también felicitó a Yovana quien ya lleva seis meses trabajando para el municipio victoriano.
‘Mujeres Cuidando Mujeres’ es el nombre de un escuadrón conformado por 30 mujeres que velarán por los derechos de las mujeres, niños y adolescentes que han sufrido maltrato físico y psicológico.
Para ello han sido instruidas en cursos intensivos de capacitación mental, trata de personas, derechos sexuales y reproductivos, programas sociales, autoestima, liderazgo, sexualidad, primeros auxilios, defensa personal, entre otros.
La municipalidad de La Victoria, a través de la gestión del alcalde Lucho Salvatierra, vio la necesidad de crear un escuadrón femenino que acompañe estos casos a las diferentes instancias competentes, con la finalidad de proporcionarles seguridad a las víctimas y a su entorno familiar, además de reducir el índice de violencia contra la mujer.