La policía presentó a once integrantes de una peligrosa banda criminal liderada por un ‘ex destructor’ que simulando ser policías antidrogas pretendían asaltar a una empresaria minera y despojarle de un millonario lote oro, en Puerto Maldonado, Madre de Dios. Otros siete casos también fueron dados a conocer, en la sede de la División de Investigación Criminal (Dirincri), en el Cercado de Lima.
Héctor Alexander Olazábal Revolledo (44) ‘Alex’, cabecilla de la banda ‘Los cachemas del puerto’ en Madre de Dios y con amplio prontuario policial fue el primero en ser detenido. Con él cayó su lugarteniente Alexander Vergaray Cueva (43), en la garita de control del kilómetro 390 de la carretera Interoceánica. Otros nueve miembros de la banda fueron arrestados en medio de la espesura de la selva donde estaban reunidos en una cabaña. Se les incautó un fusil de guerra, dos pistolas, un revólver, cinco machetes y equipos de comunicación.
También chalecos distintivos y gorras de la Dirandro.El general PNP José Lavalle Santa Cruz manifestó que estos delincuentes llegaron a esta ciudad de Madre de Dios donde sostuvieron reuniones en restaurantes y hoteles para planificar sus atracos. “Los conos de seguridad que se les encontró, los iban a colocar en la carretera simulando un operativo policial antidrogas para detener el vehículo de su víctima” dijo el alto oficial.
⇒ [LEE TAMBIÉN] Madre de Dios: Capturaron a 11 que alistaban millonario golpe a empresa minera
A esta organización se suma la detención de Carmen Alvarez Porras, acusada de estafar a las personas con el cuento de empleo. “Les cobraba dinero para colocarlas en un puesto de trabajo, la hacía laborar y luego las despedía sin pagarles bajo la excusa de que no calificaban para el puesto” explicó un detective.
También cayeron un raquetero, dos extorsionadores, un asaltante, un estafador que robó cheques de una empresa aduanera por 74 mil dólares y un ladrón de celulares.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.