
Las cosas se ponen peor en la Región de Madre de Dios, porque su gobernador, Luis Otsuka, se opone a la declaratoria de emergencia de sus 11 distritos, por el tema de la contaminación que provoca la minería ilegal.
Esta medida se dio luego que de que el Estado confirmara que los pobladores de esos distritos presentaran altos niveles de mercurio en la sangre. Ante esto el gobernador, Luis Otsuka, dijo que el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, exagera y miente sobre este caso.
“¿A quién beneficia la emergencia? A las ONG, a los países contaminadores. Ese decreto (que declara la emergencia) va a traer retrasos en la agricultura y el turismo. Ya nos han rechazado varios paquetes turísticos”, señaló Luis Otsuka a RPP.
Así mismo, el gobernador, Luis Otsuka, dijo que la declaratoria de emergencia es una irresponsabilidad por parte del ministro Manuel Pulgar-Vidal y que el único propósito que tiene es beneficiarse con todo esto.
“Se puede hacer ese tamizaje de los pobladores sin declarar en emergencia a Madre de Dios. Hay contaminación, pero tampoco nos mientan al decir que todos los ríos están altamente contaminados”, agregó Luis Otsuka.
Del mismo modo, el gobernador de Madre de Dios Luis Otsuka dijo que la ley de formalización de la minería artesanal es un ‘mamarracho’. Al mismo tiempo el encargado de la región invitó al ministro del Ambiente a debatir sobre minería ilegal e informal.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.













