| Informativo

Un destacamento del Batallón de Ingeniería del Ejercito se desplegó hacia la zona de Laberinto, en Puerto Maldonado, región Madre de Dios, para rehabilitar todas las vías afectadas por los bloqueos de carreteras.

LEE TAMBIÉN: José William dice que para el Congreso sí es una prioridad aprobar el adelanto de elecciones

Con ayuda de camiones y retroexcavadoras, los militares comenzaron a reabrir la carretera interoceánica que fue frecuentemente interrumpida por manifestantes que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

“Miembros de nuestras Fuerzas Armadas llegaron al distrito de Laberinto para liberar las vías y restablecer el derecho al libre tránsito que tienen todos los peruanos”, informó el Ministerio de Defensa en Twitter.

La semana pasada la Carretera Interoceánica fue reabierta tras una tregua dada por los manifestantes en Laberinto, pero fue bloqueada posteriormente. La reapertura provisional permitió el ingreso de camiones con combustible, así como alimentos de primera necesidad a la región.

La ciudad de Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, es una de las más perjudicadas por los bloqueos de las carreteras del sur y su población ha sufrido el desabastecimiento de productos, combustibles, así como el encarecimiento del precio de los alimentos.

Los hechos violentos, en el marco de las protestas, no han sido ajenos a la ciudad. Uno de los episodios más dramáticos fue , quien ahuyentó a los atacantes con un arma de fuego.

DATO

El pasado 26 de enero el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior anunciaron el .

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC