¡Encantado con el Perú! Jesse Katayama, el joven japonés que vivió una singular historia para conocer Machu Picchu, quedó prendado de nuestra joya inca y la promociona en su país y en el mundo. Tras ser nombrado ‘embajador’ voluntario de Machu Picchu, ahora es uno de los ‘embajadores digitales del Perú en Japón’.
MIRA: Día de la Madre: Celebran con trillizos recién nacidos y otras tres peruanas dieron a luz en las primeras horas del ‘día de mamá’
El primer turista en entrar tras reapertura
Jesse fue el primer turista extranjero en ingresar a la ciudadela inca tras su cierre por unos siete meses al mundo, cuando inició la pandemia (marzo 2020).
Él tenía su boleto comprado y había enrumbado hacia Machu Picchu Pueblo, en el Cusco, pero un día antes de su turno de ingreso a la impresionante ciudadela incaica, el gobierno dispuso el cierre. Él decidió quedarse y esperar con tal de llegar a realizar su objetivo.
Pasaron casi siete meses hasta que se reabrió Machu Picchu y las autoridades del Cusco le permitieron ser el primer viajero que ingresaba. “Después de la cuarentena, el primero en visitar Machu Picchu soy yoooooo”, expresó feliz el joven turista.
Logrado su deseo, retornó a Japón y desde allí siguió posteando lindas fotos y videos de su estadía en Aguas Calientes’ y Machu Picchu.
MIRA: ¿Por qué alta Inflación y dólar en sube y baja? ¿El Congreso ayuda si aprueba nuevo retiro AFP? Jorge González Izquierdo responde
Machu Picchu
En diciembre del 2021 retornó y entregó regalos a 500 niños a través de su proyecto Machu Picchu Santa Proyect.
En febrero de este año, publicó en sus redes un video que grabó en Machu Picchu. “¡Hola! Hice un vídeo para promocionar nuestro pueblo entre los japoneses. Los japoneses que ven este vídeo quieren ir a Machu Picchu. Continúo con mi labor de promoción de Machu Picchu y del Perú en Japón. Estoy deseando volver a verlos a todos en Navidad”, expresó Jesse.
Y en marzo último, recolectó en su país donaciones y las envió a Machu Picchu Pueblo para ayudar ante los daños por inundaciones.
Lazos de amistad
La Embajada del Perú en Japón lo ha presentado hace poco como uno de los miembros del proyecto ‘Embajador de Información Pública Peruano’ en Japón“.
¡¡Fui seleccionado como embajador de turismo y de PR por segunda vez!!, dijo Jesse, emocionado.
A su vez, Promperú destacó que, a través de las redes, Jesse Katayama promocionará al pueblo que lo acogió. “La intención es fomentar el turismo a Cusco y fortalecer lazos de amistad entre peruanos y japoneses”, indicó la institución.
Sepa que:
*Jesse es instructor de boxeo.
*Su historia con Machu Picchu se difundió incluso en medios internacionales.
*Ha grabado video en el que muestra la belleza natural, arquitectónica y cultural de Machu Picchu Pueblo. Con sus caminos empedrados, su plaza y su inca, la vegetación, cascadas de agua limpia, puentes colgantes y moderna construcción, línea del tren, artesanía local, restaurantes, incluso la cerveza cusqueña. (Isabel Medina)
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Celulares: 5 consejos para tomar mejores fotos y selfies con el smartphone
Hogar: 10 consejos para decorar y renovar toda tu casa sin afectar tu presupuesto
Great Place to Work Perú: La lista de ‘Mejores lugares para trabajar desde casa 2022′
¿Cómo alertar que se está atravesando por problemas de salud mental?