Las autoridades ordenaron desde este miércoles la reapertura del ingreso al santuario de Machu Picchu, después de estar cerrado debido a las violentas protestas contra el gobierno, lo que originó graves pérdidas económicas en el sector turismo en la región Cusco.
Te va a interesar: Presidenta Dina Boluarte convocó a los líderes políticos del país a una reunión en palacio de gobierno.
A través de un comunicado del Ministerio de Cultura se informó que Luego de un compromiso con representantes de la unidad de gestión de Machu Picchu, los municipios distritales de de Machu Picchu y Ollantaytambo, así como directivos de organizaciones sociales se acordó la reapertura del complejo.
Estas coordinaciones buscaban garantizar la seguridad del monumento y de los servicios de transporte, todo ello en favor de los turistas, que de a pocos regresarán a visitar una de las siete maravillas modernas del mundo.
En el documento también se resaltó la necesidad de la reanudación de la actividad cultural y la reactivación económica del Cusco, que convoca la mayor parte del turismo internacional en Perú gracias a Machu Picchu.
Disponen el cierre de Machu Picchu por protestas contra el gobiertnoLas
El pasado 21 de enero, las autoridades dispusieron el cierre del ingreso a la ciudadela de Machu Picchu, por motivos de seguridad, ante las violentas protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.
Se dispuso el cierre de la red de caminos incas y al santuario, tras los daños que sufrió la vía férrea (único medio de ingreso) a manos de manifestantes. Esto provocó que unos 400 turistas queden varados en Machu Picchu y Aguas Calientes.
Más información:
- Dina Boluarte convocó a los líderes de los partidos políticos para encontrar una solución a la crisis del país
- Pamela Cabanillas: Poder Judicial ordena a la Interpol su arresto a nivel internacional
- Ositos TikTok: Las bonitas sorpresas de amor ‘virales’ que llegan al corazón de civiles, policías y familias