Si pensabas que las irregulares lluvias registradas en los últimos días en Lima iban a refrescarte durante el implacable verano, pues olvídalo ya que la ciudad capital volverá a experimentar, a partir del martes 17 de enero, temperaturas de hasta 30 grados centígrados.
Así lo pronosticó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que precisó que los distritos de Lima que soportarán las más altas temperaturas serán aquellos que están ubicados en la zona este de Lima, como San Juan de Lurigancho, Ate y La Molina.
Mientras tanto, en la zona oeste de Lima, donde se ubican los distritos costeros de Chorrillos, Barranco, Miraflores, Magdalena, San isidro y San Miguel, Senamhi indicó que la temperatura oscilará entre los 28 y 29 grados centígrados a partir de este martes 17 de enero.
En cuanto a las lluvias irregulares, Senamhi informó que las precipitaciones continuarán esta noche y la madrugada de mañana lunes en algunas zonas de Lima, con temperaturas de hasta 26 grados centígrados.
Senamhi explica que estas lluvias irregulares en Lima –que en especial sorprendió a los vecinos de la zona este y norte de la ciudad capital– son producto del traslado de la nubosidad desde la sierra y selva, donde está lloviendo con mayor intensidad.
QUE NO SE TE PASE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.