La inversión de la obra tiene un monto de más de 12 millones de soles y está a cargo de la Municipalidad de Lima. Foto: Jorge Cerdan/@photo.gec
La inversión de la obra tiene un monto de más de 12 millones de soles y está a cargo de la Municipalidad de Lima. Foto: Jorge Cerdan/@photo.gec

La estructura del puente Lurín, ubicado en el kilómetro 33 de la antigua Panamericana Sur, se derrumbó durante la tarde del domingo 6 de noviembre y dejó a dos trabajadores heridos. La obra está a cargo de la Municipalidad de Lima (MML) y cuenta con un costo aproximado de S/12 millones.

LEE TAMBIÉN: ‘Carroñeros’ debían estar presos pero son capturados cuando planeaban un robo

La obra estaba destinada a facilitar el paso de una importante cantidad de vehículos que van desde el Centro de Lima, hacia los balnearios del sur y viceversa. La Municipalidad de Lurín indicó que los obreros heridos fueron auxiliados inmediatamente y agregaron que las vigas de concreto se cayeron al colocar la última estructura.

En declaraciones para un medio local, el alcalde de Lurín, Augusto Alvizuri, responsabilizó a la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE) y señaló que el accidente se debe a informalidad de la obra.

MIRA: Viruela del mono: estos son los puntos de descarte en Lima Metropolitana y sus horarios

“Estoy indignado por toda la situación de informalidad y esto recae en la empresa constructora EMAPE y la Municipalidad de Lima. De alguna manera, la corporación municipal de Lurín ha estado coadyuvando en serenos y tránsito”, expresó el burgomaestre.

El alcalde expresó que la obra se encontraba en un 85 % de avance. No obstante, aseveró que la caída de la construcción indica que la obra no se trabajó de manera correcta.

A través de un comunicado, la entidad de la MML confirmó que la caída de las vigas del puente Lurín ocurrió cuando se colocaba la quinta estructura, lo que hizo que se desencadenara un efecto dominó.

El accidente se ha debido a una mala maniobra de izaje del conductor de la grúa que estaba colocando las vigas prefabricadas para la construcción del puente”, indicó Emape

Cuatro vigas estuvieron perfectamente colocadas y al tratar de instalar la quinta viga, la mala maniobra hizo que ésta última cayera sobre las otras cuatro, haciendo que colapsen por el impacto”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC