Con el objetivo de que nadie se resista al robo, Lucas Silva (20) ‘Negro Lucas’ y su banda de asaltantes subían a las cúster de transporte público con una granada de guerra en la mano y despojaban de todas las pertenencias a los pasajeros, en la Panamericana Sur, distrito de Lurín. La Policía lo arrestó luego de su última fechoría.
Eran las 11 de la noche cuando cuatro ladrones subieron a la unidad, de placa AJE-912, que iba de Lima a Pucusana, y encañonaron a todos los pasajeros cuando se desplazaban por el kilómetro 40 de la Panamericana Sur, en Lurín. Uno de ellos sacó el aparato explosivo y amenazó con explosionarlo.
A través de un celular, una de las víctimas alcanzó a avisar a la Policía, quienes montaron un operativo, logrando capturar al ‘Negro Lucas’ a varios kilómetros de distancia y cuando planeaba darse a la fuga en Lurín.
Las autoridades informaron que al sospechoso se le encontró una granada de guerra, una pistola Browning con nueve municiones, 27 envoltorios de pasta básica de cocaína y una bolsita de marihuana.
El sujeto fue conducido a la comisaría de Lurín, donde será investigado por los presuntos delitos contra el patrimonio – robo agravado; contra la seguridad pública – tenencia ilegal de arma de fuego y material de guerra; y contra la salud pública – microcomercialización de drogas.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.