¡Indignante! Un grupo de vecinos de Lurín denunció que un hombre que tenía problemas para respirar murió fuera de una posta médica, luego de que personal de este establecimiento de salud se negara a atenderlo.
La víctima, identificada como Christian Plácido Corzo, llegó hasta la posta médica de Lurín a bordo de un mototaxi junto con un compañero de trabajo. El acompañante, pedía un médico con urgencia para salvar a su amigo, según consignó América Noticias.
“El compañero les suplicaba: ‘por favor, atiéndanlo, esa persona se va a morir’. La señora que atendía en la posta dijo: ‘No, porque no hay doctor, qué voy a hacer yo, tengo que cerrar’, y cerró la puerta”, dijo a las cámaras de América Noticias una vecina de Lurín que fue testigo del hecho.
Instantes después de que se negaran a atenderlo, la víctima se desvaneció en plena calle de Lurín. Según sus familiares padecía de diabetes.
Efectivos de la Depincri, quienes trabajan frente a la posta médica de Lurín, intentaron reanimarlo pero ya era demasiado tarde: estaba muerto. Al momento las autoridades vienen realizando las investigaciones para determinar las responsabilidades por el deceso.
Plácido vivía en San Martín de Porres y deja un hijo de 4 años. Sus familiares sostienen que él no tenía ningún problema cardíaco. Vivía en Venezuela, donde conoció a su esposa. Regresó al Perú y trabajaba en una empresa de transportes, en Lurín.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.