El cuerpo sin vida del joven Jhon Huancahuari (26), quien desapareció en la playa Arica de Lurín tras salir de una discoteca donde celebró el Año Nuevo, fue hallado el pasado 3 de enero. De acuerdo a América Noticias, un bañista de la zona hizo el hallazgo la mañana del viernes “Empecé a correr tabla y lo vi flotando dentro”, contó el testigo.
Según el citado medio, Huancahuari Sonco llegó junto a sus amigos al balneario de Lurín para celebrar las fiestas de fin de año. El joven era coordinador de una academia pre universitaria y ayudaba a su madre y hermano enfermo. La familia pide la ayuda de las autoridades para poder darle el último adiós.
Vale recordar que, tan solo el 1 de enero se realizaron 86 rescates en las playas de Lima y Callao, cifra que representa un incremento de casi el 100% frente a los 46 casos reportados entre el 21 de diciembre y el 31 de diciembre del 2019, tras iniciar la temporada de verano, según informó el comandante PNP Luis Castañeda, jefe de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional.