Por salir en defensa de su amigo, que era golpeado por un grupo de maleantes que le buscaron pleito, el obrero Jhonny Wilder Sánchez Díaz (40), quien era arquero de un equipo de fútbol ‘máster’, fue asesinado a cuchillazos por el delincuente José Luis Vargas Ñahuero (22), ‘Viejo’, a quien la policía capturó a balazos, en .

Los indignados vecinos del asentamiento humano ‘Nuevo Lurín’ contaron que el crimen se perpetró la noche del sábado, cuando la víctima y dos amigos tomaban licor en un parque de la zona, luego de terminar de jugar en un campeonato de fútbol.

“De pronto apareció un sujeto conocido como ‘Sapo’, quien le buscó pelea a uno de los ‘peloteros’ cuando fue a comprar cerveza y lo golpeó con ayuda de los hermanos Josep (29), ‘Loco’, y José Vargas (22), ‘Viejo’, quienes se retiraron riéndose y burlándose”, contó un testigo.

DESANGRADO
Tras enterarse de la paliza que sufrió su amigo, Jhonny Sánchez fue a casa de ‘Viejo’, en la cuadra uno del jirón Colombia, donde le llamó la atención, pero el criminal sacó un cuchillo y se lo clavó varias veces en el pecho.

“Me contaron que mi esposo se fue corriendo a pedir ayuda, pero murió desangrado a pocos metros de donde se realizaba una fiesta de cumpleaños”, dijo Amelida Águila Ramírez (41), viuda de la víctima.

Los vecinos alertaron del hecho a los detectives de Investigación Criminal de Lurín e inmediatamente rodearon la casa del asesino, a quien sacaron a empellones y haciendo disparos al aire para controlar a sus cómplices.

“Este asesino registra antecedentes por el delito de lesiones graves a Carlos Alberto García (29), a quien le desfiguró el rostro a cuchillazos. Cuando toma licor golpea a cualquier persona que se le cruce en su camino”, indicó un oficial.

De la víctima se conoció que trabajaba como obrero de limpieza para una empresa de jabas para pollos y los fines de semana era arquero del equipo de fútbol ‘máster’ de la ‘U de Lurín’.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC