Un escolar de nueve años murió tras ser atropellado por el conductor de un camión cuando iba a su colegio en de la zona Prolongación Cajamarquilla del distrito de Lurigancho-Chosica. El chofer responsable del accidente no contaba con licencia de conducir.
El noticiero América Noticias indicó que el menor de edad caminaba junto a su madre con dirección a su centro educativo “Angelitos y Ángeles de Jesús” cuando el camión conducido por Tony Boris Manrique Muñoz (18) y que iba a excesiva velocidad perdió el control del vehículo y embistió al pequeño.
Manrique Muñoz fue llevado a la comisaría de Jicamarca y la Policía constató que él no tenía con brevete para manejar un vehículo.
La familia pidió que se agilice las investigaciones para que Manrique Muñoz sea juzgado. “Solo pedimos justicia, que pague el joven. Todos estamos dolidos acá”, dijo su madre durante el velorio del pequeño.
Protesta por accidentes
En protesta ante este caso de muerte por accidente de tránsito, un grupo de vecinos de Prolongación Cajamarquilla bloquearon las tres vías de acceso a la zona y quemaron llantas en señal de protesta para pedir justicia por la muerte del menor de edad.
Los manifestantes portaban carteles con los siguientes mensaje: “¡ Queremos justicia!”, “Rompemuelles o nadie se mueve”, “Necesitamos más seguridad”, entre otros.
“No es cosa de un día sino de todos los días. Quién me va a devolver a mi sobrino que nos ha quitado el desgraciado”, dijo la tía del escolar fallecido.
“No hay señalización, ni semáforo, ni rompemuelles y no hay puentes. Aquí corren los carros como si fuera pista de carrera. Acá hay muchos accidentes”, reclamó una vecina de Cajamarquilla.