Gran expectativa ha generado el evento de la Luna negra alrededor del mundo. Muchos relacionan este espectáculo, que ocurrirá este viernes por la noche, con el apocalipsis (fin del mundo). ¿Pero realmente es cierto?
¿Qué es la Luna negra? Es un fenómeno astronómico que ocurre cada 32 años cuando una segunda luna coincide en el mismo mes calendario.
El término de Luna negra es utilizado principalmente para diferenciarlo precisamente de la Luna nueva tradicional o Luna nueva visible.
Este extraño fenómeno ocurre en el período en que la Luna se encuentra tan cerca del Sol en el cielo que no puede ser vista desde la Tierra, ni siquiera durante la puesta o la salida del Sol.
¿Qué quiere decir eso? La Luna está totalmente ausente en el cielo, pues queda oculta por el resplandor solar.
¿La Luna negra es una señal del fin del mundo? No. Pero las teorías sobre este fenómeno astronómico no dejan de aparecer en Internet. Algunos usuarios aseguran que es "una señal de que Jesús viene pronto".
También se dice que estas teorías se basan, por ejemplo, en una pasaje de la Biblia que dice: “Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el Sol se oscurecerá y la Luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo y se agitarán las potencias de los cielos” (Mateo 24,29).