Con vigilancia extrema y resguardo de policías para evitar que atenten contra su vida, se encuentra el empresario Luis Miguel Llanos Carrillo (47), ‘Van Damme’, quien recibió tres disparos y mató a uno de los cinco delincuentes que lo asaltaron en Tumbes.
Los exalumnos del también luchador de ‘vale todo’, a quienes enseñó defensa personal, le están brindando seguridad en el interior y exteriores de la clínica de Piura donde está internado, pues se teme la venganza de los cómplices del hampón al que abatió.
“Hemos pedido garantías, hay policías que lo están cuidando. Muchísima gente que lo estima y sus exalumnos le proporcionan seguridad”, reveló a Trome su tío Carlos Cubas.
Agregó que Luis Miguel Llanos, quien estaba en el Hospital Regional José Cayetano Heredia de Piura, ayer fue trasladado a la clínica Auna Miraflores de la misma región, por temor a que se contagie de coronavirus.
“Uno de los proyectiles le rozó la aleta de la vértebra y ha inflamado la médula espinal. Están esperando que baje para extraerle la bala de la parte posterior de la espalda. Se recupera lentamente”, indicó.
NO QUEDARÁ LISIADO
Además, negó que vaya a quedar parapléjico, pues mueve los miembros superiores e inferiores. Está consciente, ya puede hablar por teléfono y responde saludos de sus familiares con un ‘sí, estoy bien’ y ‘no se preocupen’.
Ayer el Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva para Harold Perú Hernández Sarango, presunto implicado en el ataque a ‘Van Damme’. Hace poco salió del penal de Cajamarca y será recluido en la cárcel de Puerto Pizarro, en Tumbes.
SEPA QUE
El 2011, Luis Miguel Llanos abatió a balazos a dos ladrones que asaltaban a su pareja en una calle de Miraflores.
En redes sociales, ‘Van Damme’ recibe apoyo de numerosas personas, pero también críticas.