Esta semana, algunos congresistas fujimoristas difundieron mensajes difamatorios contra Verónika Mendoza y los movimientos de izquierda que representa. Tal es el caso de Héctor Becerril, quien compartió una foto trucada en su cuenta de Twitter, donde se ve a la excandidata presidencial y a algunos de sus correligionarios al lado de una bandera roja con la hoz y el martillo, símbolos relacionados a Sendero Luminoso. Este terrible accionar fue duramente criticado por el analista político Luis Davelouis en su columna de hoy.
Luis Davelouis señala en su columna que publica este viernes en Perú21 que cuando el legislador de Fuerza Popular Héctor Becerril se percató que la imagen que había compartido había sido evidentemente manipulada y estaba convirtiéndose en el blanco de críticas en las redes sociales, este no pudo hacer nada más que reconocer que la foto era trucada pero se negó a pedir disculpas, quizás pensando que “si PPK no nos pide perdón, yo no le tengo que pedir perdón”.
“Luego, el congresista Tubino comentó una fotografía del grupo No a Keiko en la que aparecen celebrando que no ganó Keiko: “Con Trago toman Decisiones? Con razón se les Infiltran TERRUCOS”. Tubino y Luz Salgado –la próxima presidenta del Congreso– habían dicho que quienes se oponían a Keiko tenían vínculos con grupos terroristas”, añade Luis Davelouis en su columna.
Para Luis Davelouis, este hecho que describe en su columna, aunado a las declaraciones fujimoristas de que el triunfo de PPK se debió al apoyo de “prestaditos y antis pero 49.99% fueron votos propios de Keiko”, es “tan falso como lo anterior, sirve a un mismo propósito: falsear la realidad para reemplazarla por una más conveniente a los intereses de la bancada fujmorista. O de su jefe preso. La inmunidad parlamentaria en acción”.
Arriba puedes ver una selección con las citas más destacadas del texto de Luis Davelouis titulado “Inmunidad parlamentaria”. Aquí puedes leer la columna completa que publicó hoy en Perú21.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.