¡No lo podía creer! Luis Castañeda Lossio demoró varios segundos en asimilar el dictamen de 24 meses de prisión preventiva dictada en su contra y no se levantó de su asiento a pesar que efectivos de la Policía Nacional llegaron por él para llevarlo a la carceleta del Ministerio Público.
Previamente y mientras escuchaba a la jueza indicar que se cumplían tres de las causales para dar prisión preventiva al exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio se agarraba la cabeza y lucía algo nervioso, pues al parecer pensaba que iba a salir airoso de este pedido de cárcel por el caso OAS.
En el momento que la policía se acercó a él, Castañeda Lossio se demoró en levantarse e hizo unos gestos para que le dieran un poco de tiempo, pero luego se mostró con el rostro totalmente compungido y sin todavía creer que pasará los próximos 24 meses en un penal de Lima.
Hace unos días, Luis Castañeda Lossio tuvo un llamado de atención por parte de la jueza que lleva el caso al verlo hacer gestos de burla y hasta de soberbia mientras la fiscal daba sus argumentos para solicitar la prisión preventiva del exalcalde de Lima