, alcalde de Lima, probó personalmente el uso de las armas no letales que utilizarán los serenos de la contra los delincuentes.

Con un chaleco antibalas, Luis Castañeda Lossio recibió impactos de las pistolas con balines de CO2.

“Si cualquier ciudadano puede comprar estas armas, por qué no un sereno que patrulla la ciudad y que está más expuesto ante el peligro de la delincuencia”, dijo Luis Castañeda Lossio durante una jornada en que supervisó el plan de capacitación que la Municipalidad de Lima imparte a una primera promoción de 60 serenos en su base central de Seguridad Ciudadana.

⇒ [MIRA ESTO]

Después de recibir los impactos de bala de las armas no letales, L*uis Castañeda Lossio* mencionó que el Ministerio del Interior redujo de 60 a 38 policías el apoyo que brindaban a los serenos de la Municipalidad de Lima.

“Que no nos vengan aquí con que los serenos no pueden usar armas no letales, están absolutamente equivocados, es decir, están como una nueva modalidad de perro del hortelano, no cuidan ni dejan cuidar. Nosotros vamos a cuidar la ciudad en la medida de lo posible, dentro del marco legal y dentro de nuestras posibilidades”, agregó Luis Castañeda Lossio.

⇒ [TAMBIÉN LEE]

QUE NO SE TE PASE:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC