Y la popularidad de Luis Castañeda Lossio al frente de la Municipalidad de Lima, parafraseando el conocido poema “Masa” del gran César Vallejo, “¡ay! siguió cayendo”.
En nueve años como alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio atraviesa su etapa más crítica y solo tiene el 50% de aprobación hacia su gestión, según la encuesta de El Comercio-Ipsos.
Esta alza en la desaprobación del alcalde de Lima es una tendencia que se registra desde mediados del 2016, año que cerró con 43% de rechazo hacia su gestión.
Y el nivel de respaldo de Luis Castañeda Lossio no se queda atrás: bajó de 53% a 45%, su nivel más bajo en sus tres períodos al frente de la Municipalidad de Lima.
¿Pero qué pudo haber afectado tanto la popularidad de Luis Castañeda Lossio en lo que va del 2017? Pues la respuesta reside en las violentas protestas por el peaje de Puente Piedra.
Si bien la mayoría de encuestados (57%) culpa a la exalcaldesa Susana Villarán de estos hechos, para el analista Fernando Tuesta, estas también dañaron la imagen de Luis Castañeda Lossio.
Otros asuntos que ayudaron a deterior su ahora alicaía aprobación son el incendio en Cantagallo y los cuestionamientos en el proyecto Línea Amarilla por un supuesto negociado con la empresa brasileña OAS, asunto por el cual ya está en la mira de la fiscalía anticorrupción.
QUE NO SE TE PASE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.