La congresista admitió que cometió un grave error, al tratar con cierta ‘ligereza’ el tema de la violación sexual, y aducir que una mujer al ser ultrajada puede solucionarse el problema haciéndose ‘un lavado vaginal’, y así evitar quedar embarazada.

“Le pido disculpas a todas las personas en general y sobre todo a las mujeres que se han visto afectadas… Este (lavado vaginal) no es un método viable y cometí un error… Y no solo eso, sino que me expresé inadecuadamente”, dijo Luciana León a Canal N.

Pero no quedó ahí, Luciana León explicó someramente que ella está a favor de la vida y ante una violación sexual, el aborto no pasa por su cabeza habiendo otras alternativas. Por esa razón también tocó el tema de la ‘pastilla del día siguiente’.

⇒ [MIRA ESTO]

“El lavado vaginal no es una medida de solución frente a una violación. Fue un error en el que yo caí y pido disculpas”, señaló Luciana León. Pero sus disculpas llegaron tarde, porque hasta el mismo expresidente Alan García dijo que ‘el lavado’ no era una solución.

⇒ [MIRA ESTO]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC