Merecido logro. La propuesta del ingeniero Julio Garay para luchar contra la anemia y desnutrición fue reconocida en el Desafío Kunan, un premio anual de emprendimiento social y ambiental en el Perú que distingue a aquellas iniciativas que destacan por su innovación y sostenibilidad en el tiempo.
Nutri H, el emprendimiento de Julio Garay, fue considerado uno de los 14 finalistas de las categorías del Desafío Kunan: Alimenta Perú, por ejemplo, es un ítem que está dirigido a emprendimientos sociales que tengan como propósito poner fin al hambre y la malnutrición, a través del desarrollo de su cadena de valor.
De esta manera, Julio Garay se impuso en esta categoría con la presentación de todos sus productos de Nutri H, obteniendo un primer puesto de los Premio Kunan 2023 - Novena edición, impulsado por Delosi y Sodexo.
Con ello, el exitoso empresario obtuvo como premio una dotación de 10 mil soles y el acompañamiento técnico por parte de NESsT. La premiación fue realizada el domingo en las instalaciones de la Universidad de Lima.
Julio Garay adelantó que parte de sus nuevos lanzamientos son los productos de microencapsulación, la línea de chocolates en barra con 65% de cacao y la incorporación de frutos como arándanos, castaña, almendra y aguaymanto; además del pan de molde con granos andinos como quinua, kiwicha y cañihua y los panetones de hierro.
Cabe recordar que el ingeniero estuvo detrás de la creación de galletas con 13 ingredientes como harina de trigo fortificada, lentejas, sangrecita, quiwicha, huevo, chía, entre otros. Asimismo, tienen proteínas, minerales y vitamina C para mejorar la absorción de los nutrientes.
Además, detalló que pronto los productos de Nutr H se distribuirán en Centro América en países como Panamá y Guatemala. Además, en el presente está en negociaciones para ingresar a Ecuador y México.
Contenido GEC