Una trilliza que nació con apenas 630 gramos de peso se aferró tanto a la vida que ha superado toda adversidad
Una trilliza que nació con apenas 630 gramos de peso se aferró tanto a la vida que ha superado toda adversidad

Una trilliza que nació con apenas 630 gramos de peso se aferró tanto a la vida que ha superado toda adversidad y hoy ya está al lado de mamá y papa, pesando 2 kilos 300 gramos.

El pronóstico para Lucerito y sus hermanitas no era el mejor. Las trillizas nacieron el 23 de agosto, con solo seis meses de gestación y pesaban menos de 700 gramos cada una. Sus vidas pendían de un hilo y lamentablemente dos de ellas, Teresa y Fernanda, no resistieron.

Solo Lucerito siguió batallando en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Alberto Sabogal de EsSalud, pero en estado crítico.

Estuvo en incubadora y pasó 26 días con asistencia respiratoria mecánica y otros cuidados especializados.

“Por teléfono recibí la noticia de que una de mis trillizas había fallecido. Al breve tiempo una nueva llamada de que mi otra bebé murió. Sonaba el teléfono y ya tenía un nudo en la garganta. Pero no dejaba de extraerme mi leche para llevarla al lactario y que se la dieran en UCI”, dijo Abyss Almonacid Meza (34) a Trome.

BASTANTE FE

Desde Puente Piedra iba hasta el Sabogal y fueron meses muy difíciles, porque por la pandemia no se podía transitar. “El toque de queda era más temprano y sin autos los domingos. Tenía que explicar a cada policía que nos detenía en el camino”.

Solo había visto a su bebé al nacer, pero ella y su esposo Fernando Coraje (29) no perdieron la fe hasta que por fin Lucerito se recuperó, ganó peso y ya está en casa con sus otros hermanos de 10 y 6 años.

“Lucerito es una hermosa historia de vida y renueva el compromiso de todos nuestros esfuerzos para que más bebés prematuros se recuperen”, dijo la doctora Ana Lino, neonatóloga de EsSalud.

Sepa que

Ella tenía un restaurante que tuvo que cerrar, él trabaja en un service de Sedapal.

La leche materna fue fundamental por sus nutrientes y anticuerpos.

Abyss y otras mamitas del lactario han formado un grupo en WhatsApp para apoyarse.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC