La polémica por la posible aplicación de la pena de muerte para violadores de menores de edad sigue creciendo. Para algunos políticos es el sentir del pueblo que exige justicia ante actos atroces y otros afirman que dicha medida es inaplicable.
Para Lourdes Alcorta (Fuerza Popular), el castigo capital sería el más efectivo, ya que ‘los violadores tienen el problema en su cerebro y ni con la castración química se podrá cambiarlos’.
Mientras que Emiliano Apaza (Frente Amplio) señaló: “Estoy a favor de la pena de muerte. Esos (los violadores) no se regeneran nunca, siempre le harán daño a la sociedad”.
EN CONTRA
Posición contraria tuvo el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, pues la Constitución y tratados supranacionales no lo permiten. Agregó que el debate no está demás, pero ya es innecesario.
En tanto, el ministro Pedro Olaechea (Producción) recordó que el Perú ha firmado convenios que le impiden aplicar la pena capital y que nuestro Poder Judicial tiene problemas.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.