La noche del sábado 13 personas fallecieron asfixiadas en el interior de la discoteca Restobar, ubicada en Los Olivos, durante una intervención policial. Ante lo ocurrido, diversas imágenes han salido a la luz revelando lo que ocurrió luego del ingreso de los agentes policiales al lugar.
América Noticias mostró un video en el cual se aprecia la entrada de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la desesperación de algunos de los asistentes que intentaban salir del lugar.
También se visualiza que luego del pánico y del tumulto, algunas de las personas están echadas en el suelo, mientras que sus amigos intentan reanimarlos sin ningún resultado positivo. “Levántate, hermano. Mira, mira esto va a ser culpa de los tombos”, se escucha decir a uno de ellos.
De acuerdo con la versión de algunos de los asistentes, indicaron que la intervención policial fue drástica y que se habría lanzado bombas lacrimógenas. “Han venido y han disparado al aire y luego tiraron la bomba lacrimógena… Ellos han hecho mal su trabajo, porque ellos nos botaron, pero todos nos hemos ido encima”, detalló uno de los asistentes al citado medio.
Ante esto, el Ministerio del Interior (Mininter) emitió un comunicado negando el uso de estas armas. “Frente a la intervención policial, que no empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena, los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y escalera del local”, se lee en el comunicado.
Trece personas fallecieron la noche del sábado durante una intervención policial al interior de una discoteca en el distrito de Los Olivos. Los hechos ocurrieron minutos antes de iniciarse la inmovilización social obligatoria en el marco de la epidemia de coronavirus en un local ubicado en la cuadra 2 de la avenida El Zinc. Hasta el momento hay 23 detenidos, uno de ellos menor de edad.