Un día después de que sanguinarios delincuentes de nacionalidad venezolana, violando el estado de cuarentena, para robarle un celular, uno de los asaltantes fue arrestado, en el .

Gracias al dato de un informante, detectives Antirrobos de la Dirincri llegaron hasta una vivienda multifamiliar de cinco pisos ocupada casi en su totalidad por extranjeros, en la urbanización Albino Herrera. Allí estaba la mototaxi usada en el atraco y uno de los rateros se escondía. Tras comprobar que el sujeto dormía en el cuarto que alquilaba, los agentes, con sus armas de fuego en mano, ingresaron al inmueble y detuvieron al sospechoso alias ‘José Luis’.

La rápida intervención policial y el contingente de investigadores que rodeó la casa impidieron cualquier intento de fuga del presunto hampón.

En el frontis de la vivienda y junto a otros vehículos menores, se encontró la mototaxi azul que, según los investigadores, usaron los delincuentes.

Según las pesquisas preliminares, ‘José Luis’ es quien manejó la mototaxi incautada en que los rateros venezolanos llegaron y luego fugaron tras matar a Juan José Ávila Rodríguez (40), la mañana del jueves último, en el cruce de los jirones Mazzini y Primavera, frente a una capilla, en la Asociación de Vivienda Virgen del Carmen de Los Olivos.

SIN PIEDAD

Cámaras de videovigilancia de una de las viviendas del lugar captaron claramente cuando minutos después de las 8 de la mañana, dos venezolanos conocidos como ‘Caracas’ y ‘Maracucho’ bajaron del vehículo menor e interceptaron a su víctima. Sin miramiento alguno, ‘Maracucho’ disparó en el abdomen al abogado, quien caminó unos pasos y cayó al suelo.

Luego, los hampones huyeron en el mismo vehículo en que llegaron, conducido por José Luis.


Contenido sugerido

Contenido GEC