Durante la intervención en la discoteca ‘Thomas Restobar’ en Los Olivos la madrugada de este domingo, 13 personas murieron asfixiados al tratar de escapar de la PNP, en pleno toque de queda. En el lugar se hallaban alrededor de 120 personas que habían llegado mediante una invitación a través de las redes sociales.
MIRA: “MI HIJO ME DIJO QUE SE IBA A VER A SU PAPÁ”, REVELÓ MADRE DE MENOR DE 16 AÑOS QUE ASISTIÓ A DISCOTECA EN LOS OLIVOS
Tras conocerse el trágico hecho, la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, llegó hasta el establecimiento para declarar sobre lo sucedido.
“Nosotros estamos levantando información, tenemos que hablar con el Ministerio Público, decirle a la ciudadanía, realmente esto nunca debió ocurrir”, indicó.
MIRA: “¡ME LA QUITARON!”: MADRE LLORA A SU HIJA, VÍCTIMA DE LA DISCOTECA EN LOS OLIVOS
Sasieta agregó que los empresarios que abrieron las puertas de la discoteca tienen la culpa por dejar entrar a los asistentes, en su mayoría menores de edad.
“Hubo una transgresión a la ley por parte de empresarios inescrupulosos que realmente, lo que han hecho es provocar la muerte de estas personas. Estos empresarios abren sus puertas, se reúnen 120 personas fuera de un estado de emergencia sanitaria, esto es un homicidio por afán de lucro” comentó.
Sasieta pidió a la ciudadanía que respeten las medidas sanitarias durante la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.
“Si todos cumpliéramos las reglas, no hubiera pasado esto, lo indignante es que vengan empresarios y ofrezcan un servicio de recreación en horas que no son”, concluyó.