Un agente policial abatió a balazos a un ladrón armado que intentó asaltarlo cuando transitaba junto a su padre, en el distrito de Los Olivos. Se sabe que ambas víctimas fueron interceptadas tras salir de cobrar un cheque en un banco.
MIRA: Gobierno Regional Callao descarta expropiaciones de terrenos tras protesta en Av. Gambetta
El hecho ocurrió este miércoles 13 de julio alrededor de las 3:00 p.m., cuando el efectivo transitaba junto a su padre por el cruce de la Av. Betancourt con Canta Callao.
Allí ambos fueron interceptados por un vehículo desde donde descendió un sujeto, quien apuntó con un arma al padre del policía. Al ver esto, el agente desenfundó su arma de ley y le disparó un tiro en la cabeza.
El delincuente, cuya identidad aún no ha sido revelada, murió en el acto y acabó tendido en medio de la pista. En tanto, el uniformado junto a su padre resultaron ilesos.
“Las víctimas fueron dos personas, papá e hijo (policía) que habían hecho efectivo un cheque en un banco y son interceptados. El abatido (ladrón) es el que apunta al padre del efectivo para robarle, entonces, es ahí donde se produce este legítimo acto de defensa por parte del agente”, señaló el coronel PNP Juan Mundaca, jefe de la División Territorial Norte 01.
Hasta el cierre de esta nota, la zona de los hechos ha sido cercada y se espera la llegada del Ministerio Público.