La Policía Nacional del Perú encontró más de cuatro kilos de clorhidrato de cocaína en dos tesis que habían sido introducidas en encomiendas que tenían como destino México. Este hallazgo se realizó en un almacén de servicios postales, en el distrito de Los Olivos.
Según informó la Policía, se detectó que dos encomiendas sospechosas tenían dos tesis que presentaban hojas amarillentas y con un color no habitual.
Cuando personal policial sometió las hojas de la primera tesis al reactivo se pudo ver una coloración azul turquesa, indicativo de positivo para cocaína.
En el segundo paquete de tesis universitaria también se detectó la misma droga. La Policía presume que detrás de estas encomiendas estaría una organización criminal que envía cocaína al exterior bajo esta modalidad.
Luis Ángel Bolaños, jefe de la División Portuaria de la Dirandro, señaló que se decomisaron 4 kilos 750 gramos de alcaloide de cocaína entre todas las hojas. “Fue impregnada en las hojas de estos dos tomos”, dijo.
Se sabe que dicha droga tiene un valor en México de 23 mil dólares. La Policía ya inició la investigación para identificar y ubicar a los dueños de estas encomiendas.