En Los Olivos, el hijo de un anciano de 72 años denunció que su padre fue dopado y quemado por una mujer identificada como Alicia Espinoza Gonzales, luego que el jubilado se negó a prestarle S/ 400.
Según el testimonio del familiar, el adulto mayor Lucas Pérez Medina llevó a la mujer a su vivienda situada en la urbanización Los Jazmines. “Lo dopó a papá, y aprovechando que estaba sedado lo quemó vivo”, contó Lucas Pérez, hijo del agraviado, para el noticiero América Noticias.
“Él cae sedado y ella le roba la llave, la billetera y el celular y las tarjetas de crédito, y queda tendido y aprovechando que estaba sedado le prendió fuego estando vivo. Él fue encontrado detrás de las escaleras, encerrado y han tenido que romper las chapas los bomberos para entrar”, agregó.
Lucas Pérez Medina, quien vivía de sus alquileres, conoció a Alicia Espinoza Gonzales por amigos en común. Desde ese momento, entablaron un lazo amical en el cual varias veces, según el hijo del anciano, se le brindaba una ayuda económica a la mujer.
“La señora ha tenido problemas económicos. Es madre soltera y ha estado viendo como un recurso de ingreso a mi papá, quien es una persona jubilada, pudiente. Solo se dedica a alquilar sus propiedades”, añadió el hijo.
El adulto mayor permanece internado en el hospital Luis Negreiros de Essalud. Su estado de salud es estable y viene evolucionando.
“Esperamos justicia y que haya una pena sobre esta persona que es muy peligrosa. Sus necesidades no tienen que pasarles a mi padre, quien no tiene ningún compromiso con ella”, indicó.