El incendio de una unidad de bus, ocurrido esta madrugada en Los Olivos, no dejó ningún herido. El hecho se produjo a la altura del kilómetro 17.5 de la Panamericana Norte con destino hacia el norte.
Según la web del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp) el suceso fue reportado a las 5:04 a.m. Unas cinco unidades atendieron esa emergencia y lograron controlar el siniestro.
El conductor del bus, cuya identidad aún se desconoce, resultó ileso; sin embargo, la unidad quedó calcinada en su totalidad. Según el noticiero América Noticias, el incendio se habría producido debido a un corto circuito en el motor del vehículo de placa EGL-123. Asimismo, el matinal indicó que el bus prestaba el servicio de movilidad para trabajadores, pero al momento del incendio no había ningún pasajero a bordo.
A esta hora de la mañana, se realizan los trabajos para retirar el vehículo de la Panamericana Norte. Por ello, el matinal recomendó a los conductores que circulan de sur a norte a tomar sus previsiones debido a que agentes de la Policía han cerrado el óvalo Naranjal para proceder con la limpieza de la vía.
El comandante Marco Pozo, de la Compañía de Bomberos de San Martín de Porres, brindó detalles del incendio. Detalló que el chofer fue puesto a disposición de la Policía.
“Hemos encontrado el bus totalmente prendido. Hemos trabajado con tres unidades y una ambulancia. El conductor está en buenas condiciones. No hemos encontrado a otra persona. Hemos encontrado detalles en la sección del motor donde se ha calcinado, y eso ha provocado que se consuma [el bus] en su totalidad. Es probable que sea un cortocircuito. Eso lo define de la Policía”, indicó.