Cerca de 250 personas iban a disfrutar la presentación de grupos de salsa y otros al interior de la discoteca 821 Club, en el distrito de Los Olivos, cuando serenos de la comuna y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron el local, la noche del último sábado.
LEE TAMBIÉN: A 20 años del incendio en Mesa Redonda, deudos recuerdan a sus familiares y exigen justicia
Luis Pareja, fiscalizador de Los Olivos, detalló a América Noticias que vecinos de la zona informaron sobre la realización del masivo evento. Además, se quejaron que todos los fines de semana se realizan fiestas en dicho local.
Según el matinal, cuando las autoridades intentaron ingresar al establecimiento, el personal de seguridad de la discoteca puso trabas. Sin embargo, cuando los serenos y policías lograron entrar, hallaron varias botellas de cerveza vacías, boxes separados y el estrado listo para recibir a los grupos musicales invitados.
A fin de evitar una tragedia y por la gran cantidad de personas que se hallaba en el lugar, solo se procedió con retirarlos. “Lamentablemente por la cantidad de gente y para que no haya algún accidente o aglomeración de forma masiva se le evita ponerles una multa”, precisó Luis Pareja.
Se conoció que el local recibió una multa de una UIT, que equivale a S/4.400. Asimismo, se procedió a su cierre y tapiado de las entradas principales.
PROHÍBEN EVENTOS POR FIN DE AÑO
Con el fin de evitar la propagación del COVID-19 durante las fiestas de fin de año, el Gobierno prohibió todo tipo de reunión y evento social, incluyendo las que se realizan en los domicilios por las visitas familiares, durante Navidad y Año Nuevo.
De acuerdo al Decreto Supremo Nº 179-2021-PCM, se dispone que esta prohibición regirá a nivel nacional el sábado 25 de diciembre del 2021 y el sábado 1 de enero del 2022.
“Dispóngase la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios el sábado 25 de diciembre de 2021 y sábado 1 de enero de 2022, desde las 01:00 hasta las 4:00 horas, en las provincias del nivel de alerta moderado; estando prohibido todo tipo de reunión y evento social, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, en los cuatro (4) niveles de alerta”, precisa la norma legal.