La noche del último sábado fallecieron 13 personas por asfixia en el interior de la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos durante una intervención policial. El capitán PNP José Amezquita, jefe de la operación, dio detalles de cómo ocurrieron los hechos aquel fatídico día.
De acuerdo con la versión del capitán Amézquita, cuando ingreso al centro nocturno junto a dos agentes policiales más, encontró a más de 100 personas reunidos, pese a estar prohibido debido al COVID-19. Además, señaló que pidió a las asistentes que se identifiquen, pero ellos empezaron a correr.
“Ingresamos y nos dimos con la sorpresa que había más de 100 persona, le dimos las indicaciones con la voz de alto que se identifiquen. Estas personas en vez de acatar las órdenes, desobedeciendo, empezaron a correr hacia la puerta”, declaró a la prensa.
Asimismo, Amézquita aclaró que la puerta de la discoteca de Los Olivos estaba abierta, pero debido a la desesperación de las personas, esta se habría cerrado, ocasionando que todos se queden atrapados.
“La puerta estaba abierta, pero con el tumulto de gente, se cerró la puerta y nos quedamos encerrados, tres policías, entre ellos quien les habla. Lamentamos lo sucedido, pero esto se debe como indicó mi general, a las personas que no obedecen a las disposiciones que se dan”, comentó.
La noche del sábado, 13 personas murieron y otras 23 fueron detenidas luego de una intervención policial en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos. Las víctimas fallecieron asfixiadas al intentar escapar de los agentes del orden.
Los hechos ocurrieron minutos antes de iniciarse la inmovilización social obligatoria, fijada para las 22:00 horas, en el marco de la epidemia de coronavirus, en un local ubicado en la cuadra 2 de la avenida El Zinc de ese distrito.