En una labor conjunta, autoridades de la municipalidad de Lima, la Policía y el Ejército intervinieron diversos locales que incumplían las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19. En uno de ellos, ubicado en el asentamiento humano 12 de Agosto, en Los Olivos, hallaron a hombres y mujeres consumiendo licor sin guardar la distancia mínima, ni portar elementos de protección contra el virus.
Asimismo, el equipo edil clausuró el campo deportivo El Bosque, en la urbanización Los Jazmines del Naranjal, donde 14 varones no solo jugaban fútbol, sino que también bebían cerveza. Al momento de la intervención, ninguna de estas personas usaba mascarilla.
Todo ocurrió durante las horas que dura el toque de queda.
Las fuerzas conjuntas también ejecutaron un operativo en el parque Virgen de Fátima, en la urbanización Naranjal, a fin de recuperar diversos espacios públicos invadidos por el comercio ambulatorio y el transporte informal, que generaban focos de contagio, además de caos y desorden.
De igual manera, fueron retiradas varias personas que consumían sustancias ilícitas en la vía pública y se instó a la población a cumplir con las medidas dictadas por el Gobierno en el actual contexto de emergencia sanitaria.
Todos los intervenidos fueron llevados a la comisaría de Sol de Oro para los trámites de ley.