El peligroso delincuente Darwin Malca Hernández, conocido en el mundo del ‘hampa’ como el ‘Loco Darwin’, otrora cabecilla de la organización criminal ‘Los Malditos de Bayóvar’, fue sentenciado a cadena perpetua por los delitos de homicidio y extorsión a empresarios de centros educativos de inicial y primaria de San Juan de Lurigancho. También condenaron a otros ocho acusados.
Según el noticiero América Noticias, la condena fue lograda por el Despacho de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada.
Junto al ‘Loco Darwin’, también fueron sentenciados por el Poder Judicial Juan Diomedes Alarcón Siguas, Jenry Anicama Cervera, Gulfredo Gallardo Diaz, Oscar Montalvo Quintanilla, Rina Palomino Gómez, Mildret Palomino Gómez, entre otros.
Estos fueron acusados de delitos de asociación ilícita para delinquir, extorsión agravada, uso de documentos falsificados y tenencia ilegal de armas.
El ‘Loco Darwin’ fue detenido en octubre del 2015 en Cusco, tras ser denunciado por varios homicidios y extorsión a empresarios de San Juan de Lurigancho. Él permanecía recluido en el penal de Challapalca, en Tacna.
MATÓ A SU PADRE
‘Loco Darwin’ fue capturado en octubre del 2015 en su vivienda de San Jerónimo en Cuzco. Se le imputaron 12 asesinatos incluido el de su padre Juan Malca Vásquez, a quién asesinó delante de sus familiares.
El ‘Loco Darwin’ afirmó también haber financiado la campaña del actual alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro y ya tenía una sentencia de 35 años por el crimen de Carlos Alberto Casamayor Rodríguez ‘Trujillano’ y Juan Esquivel Rayo Céspedes, ‘Chicharrón’, ocurrido en enero del 2014. Esta misma sentencia se dictó contra Eduardo Vilca Febres ‘Narizón’, involucrado en este caso.