Petroperú confirmó la muerte de un trabajador de la empresa Corpesa, luego de que la embarcación en la que huía de un grupo de indígenas de la comunidad de Chapis naufragara el pasado sábado 16 de diciembre, en Loreto.
Luego de una exhaustiva búsqueda, este lunes fue hallado el cuerpo de Richard Díaz Pérez dos kilómetros aguas debajo de la desembocadura del río Cangaza. Se informó que la víctima escapaba de los nativos que pretendían tomarlo como rehén.
Tras expresar sus más sentidas condolencias a la familia de Díaz Pérez, Petroperú precisó que ya se han iniciado las investigaciones y realizado las denuncias del caso ante la Policía Nacional y Ministerio Público.
Como se recuerda, 19 trabajadores de Petroperú y de las empresas contratistas Servicorrosión y Corpesa fueron retenidos por un grupo de nativos de la comunidad de Chapis, distrito de Manseriche, provincia del Datem del Marañón, en Loreto.
Canal N señaló que tras varias negociaciones, se logró rescatar a los trabajadores pero previo a ello, cinco de los retenidos habían logrado escapar a bordo de una canoa, pero esta lamentablemente zozobró.
Cuatro de ellos lograron llegar a salvo a la localidad de Saramiriza pero uno fue reportado como desaparecido, cuyo cuerpo sin vida fue hallado dos días después por las autoridades río abajo.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.