Ante los casos de dengue en Loreto, el presidente de EsSalud, Alegre Fonseca, informó que se dotará mayor cantidad de medicamentos e insumos, así como el envío de un lote de repelentes naturales que protegen de la picadura de insectos como el dengue, los cuales son elaborados por especialistas de la institución a base del aceite de molle, una planta medicinal que crece en las zonas andinas de nuestro país.
“En el hospital de Iquitos de EsSalud tenemos 15 personas internadas por dengue, entre niños, gestantes y adultos. Vamos a fortalecer las labores de prevención para evitar la propagación de casos. También reforzaremos los servicios de salud ante la posibilidad que aumente el número de infectados”, señaló.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) implementará un plan de acción para fortalecer los servicios de salud y a la vez impulsar labores para la prevención y atención del dengue en Loreto, región donde en los últimos días se ha registrado un incremento de casos de esa enfermedad viral.
Se adelantó que el plan de mejoramiento de los servicios de salud en Loreto comprenderá el incremento de la oferta hospitalaria, recursos humanos y modernización del equipamiento médico, entre otras acciones.
El doctor Fonseca Espinoza señaló también que se iniciaron gestiones para la recuperación de un terreno de más de 120 mil metros cuadrados, ubicado en el distrito de San Juan Bautista, donde se proyecta construir un moderno hospital especializado.