ESTÁ GRAVE. Una enfermera del Hospital de Iquitos, en Loreto, tuvo que ser hospitalizada en UCI de su propio centro de trabajo tras presentar síntomas de coronavirus. Según sus familiares, recibió la vacuna contra el Covid-19 y luego presentó complicaciones.
Un corresponsal de Canal N informó que el hjio de la técnica en Enfermería habría señalado, en un primer momento, que su madre se encontraba mal, con dolor de garganta, problemas de respiración y otros malestares, tras haber sido vacunada con la dosis de Sinopharm.
Asimismo, recogió el pronunciamiento del director del Hospital de Iquitos, César Garayar García, quien indicó que la paciente y trabajadora del nosocomio no habría tenido ninguna complicación ser ser inoculada. “Ella ya habría tenido la enfermedad y habría sido vacunada en esas circunstancias”, dijo el reportero.
Al momento, el estado de salud de la profesional de la salud es reservado. Al igual que ella, hay un trabajador más del hospital en las mismas circuntancias, según indicó el médico Garayar.
Al momento, ambos casos vienen siendo investigados por la junta médica del nosocomio y por la Dirección Regional de Salud de Loreto.
FALLECE SEGUNDO VOLUNTARIO DE SINOPHARM
Hace unos días falleció a consecuencia del coronavirus un dirigente social de 74 años, que había participado como voluntario en los ensayos de la vacuna de Sinopharm en el Perú. El adulto mayor falleció en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote sin poder acceder a una cama UCI.
Según contó su hija a Exitosa, lo discriminaron por su edad ya que los médicos le indicaron que la prioridad a nivel nacional era dar atención a los más jóvenes y a las personas en mejores condiciones de salud.
Por su parte, un vocero del nosocomio indicó que aún no tienen la información oficial de la Universidad Cayetano Heredia para conocer si el paciente recibió la vacuna o el placebo.
“El tema a nivel nacional es el número de camas disponibles en UCI. Es lamentable, pero a veces no podemos satisfacher esa demanda, esa espectativa de muchas familias y nosotros, como personal de salud, tenemos también ese gran dolor de no poder atenderlos a todos”, agregó a través de un ‘en vivo’ de Facebook.