Tras recibir datos proporcionados por dos ciudadanos al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en la región Loreto a dos prófugos de la justicia acusados del delito de violación sexual en agravio de dos menores de edad.
El primero de ellos es Juan Carlos del Águila Tello (47), quien fue intervenido por agentes de la comisaría de Belén cuando se encontraba en un puesto de comida callejera, en la cuadra 3 de la calle Sargento Lores, frente al colegio Sagrado Corazón, en el distrito de Iquitos, en la provincia de Maynas.
El sujeto tenía una orden de captura dictada por la Sala Penal de Apelaciones del Callao. El Mininter ofrecía un beneficio económico de S/ 20 mil a cambio de información relevante que ayudara a las autoridades policiales a ubicarlo y detenerlo.
En tanto, Geisen Marichi Celis (49) fue detenido cuando transitaba a la altura de la cuadra 1 de la calle Garcilaso, en el distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas.
Esta persona presentaba una requisitoria en el Juzgado Penal Colegiado de Tarapoto – San Martín, y figuraba en la lista de los más buscados del Mininter, con un monto de recompensa de S/ 30 mil por datos sobre su paradero.
Ambos prófugos acusados de violación sexual ahora ya están en manos de la justicia, gracias a las denuncias que realizaron ciudadanos colaboradores, de manera anónima, gratuita y confidencial, llamando a la línea telefónica 0800 40 007.